torneo ajedrez valenciaTorneos de Ajedrez en la Comunidad Valenciana.

Toda la información sobre competiciones de ajedrez oficiales en la Comunidad Valenciana está recogida dentro de esta Web de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV).

En este sito ofrecemos información de torneos de ajedrez en España (Chess Tournaments in Spain) cuando se trata de campeonatos de ajedrez oficiales convocados por la Federación Española de Ajedrez. El resto de torneos del territorio no son anunciados en este sitio.

El mejor lugar para conocer los torneos que hay convocados es el calendario de torneos de ajedrez y la sección noticias de nuestro Web. También encontrará fácilmente las últimas noticias y torneos de ajedrez convocados en la portada del web.

Clubes de Ajedrez.

Los Clubes de Ajedrez federados de Alicante, Castellón y Valencia se encuentran recogidos en nuestra web para facilitar a los aficionados acercarse a esta afición y participar de todas las actividades que se realizan en nuestros clubes asociados, entre las cuales se pueden encontrar clases para la enseñanza y entrenamiento de ajedrez, torneos de ajedrez sociales (dentro del propio club), etc.

Torneos de ajedrez para escolares.

Los deportisttorneos de ajedrezas más jóvenes pueden disfrutar de numerosos eventos de ajedrez propios, además de los que se convocan con participación abierta a todas las edades.

La FACV realiza una actividad organizativa a nivel de juegos deportivos escolares junto con la Generalitat Valenciana y esta competición de ajedrez recibe el nombre de JOCS. Los jugadores escolares que participan en los JOCS pueden tener o no licencia federativa.

Otros certámenes de ajedrez para los más jóvenes de entre nuestros federados son los torneos SUBs, competición en la que participan agrupados por edades (sub8, sub10 … sub18).

¿Cómo participar en los torneos de ajedrez?

Para participar, salvo en los Jocs escolares, hay que se un jugador con licencia federativa. En este apartado del Web, preguntas frecuentes, encontrará más información sobre cómo obtener dicha licencia.

Para participar en los torneos debe leer las bases de la convocatoria del mismo. La inmensa mayoría de ellos son formato abierto, también conocidos como Open de Ajedrez (Chess Tournament Open) y con realizar la inscripción bastará, sin el requisito de ser un jugador de ajedrez federado.

¿Puedo hacer el seguimiento mediante redes sociales?

Si, en estos momentos disponemos de un canal en facebookhttps://www.facebook.com/facv.org

En nuestra cuenta de facebook salen publicadas todas las noticias importantes respecto, en concreto las pruebasde ajedrez propias y las que pertenecen al circuito de torneos llamado Copa de Campeones. Haciéndote seguidor de FACV recibirás en tu muro las noticias más importantes sin necesidad de visitar nuestra Web, pero siempre vas a tener más información en la  Web dado que en la misma también se anuncian los torneos de ajedrez que no son propios del circuito ni organizados directamente por la FACV.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

En nuestra página tenemos una sección con todos los datos de contacto y es ésta: Contactar

Cualquier pregunta que no hayamos respondido en estas líneas, o en la sección preguntas, estaremos a entera disposición de atenderlas muy gustosamente.

Esperamos verte participar en los camponatos de ajedrez en Alicante, Castellón y Valencia.

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana