Torneo mundial de ajedrez por Internet para equipos escolares

toreo ajedrez internet

Torneo mundial de ajedrez por internet para equipos escolares, cuyos doce primeros clasificados disputarán la final presencialmente en Dubái a finales de marzo de 2021. La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. Pueden participar todos los alumnos nacidos a partir del 1 de enero de 2004. La plataforma de juego es Chess24.

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde este enlace. Toda la información disponible en la web oficial.

Podrán participar jóvenes nacidos con posterioridad al 31 de Diciembre de 2003 (cualquier categoría de menores hasta Sub16 inclusive).

Cada equipo estará formado por: 7 jugadores titulares, 2 suplentes.
Se inscribirán, además: un capitán (puede ser un jugador o una persona designada solo para esa tarea) y un delegado adulto responsable del equipo a lo largo de la competición. Se anima a los centros a que la relación de jugadores y jugadoras sea lo más paritaria posible.
Ritmo de juego de las partidas: Las partidas se jugarán a un ritmo de 20 minutos con un añadido de tiempo de 10 segundos por jugada realizada y para cada uno de los dos jugadores. Esto se controlará mediante un reloj de ajedrez online en cada partida. La duración media de una partida se aproximará a los 60 minutos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.