Crònica del XIII Open Internacional d’Escacs Poble de Montserrat

Antonio Granero Roca

El club organitzador ens remet crònica del torneig (fotografies cortesia de Luis Martínez).

“Montserrat, 12 de diciembre de 2020

A las 11 en punto daba comienzo el torneo de Montserrat en su 13ª edición. Desde hace 13 años en Montserrat hemos estado realizando nuestro torneo.

Para respetar el máximo aforo, por las actuales circunstancias sociales, pusimos la limitación de inscripciones a 42 jugadores (cuando lo habitual es que participen cerca de 100 jugadores). Se respetaron todas las medidas de seguridad requeridas, tales como el gel desinfectante, alfombrilla desinfectante a la entrada del edificio, control de temperatura, cumplimentación de informe covid y reparto de mascarillas nuevas para todos los participantes, una al entrar al local por la mañana y otra nueva al volver de la comida para el inicio de la 5ª ronda. Igualmente, un equipo de limpieza se encargaba de limpiar a fondo todo el local antes del inicio del torneo y nuevamente al mediodía mientras los jugadores disfrutaban del descanso para comer, se realizó otro servicio de limpieza del local a fondo. Además, entre ronda y ronda, todos y cada uno de los tableros y piezas eran limpiados y desinfectados con productos específicos para ello.

El torneo se disputaba a la distancia de 8 rondas, con un tiempo por jugador de 15 minutos, más un incremento de 3 segundos por cada movimiento realizado, 4 rondas se disputaban por la mañana 4 rondas por la tarde.

El reparto de premios estaba bastante repartido para que todos los participantes pudieran tener opciones para conseguir sus objetivos.

En esta edición el máximo favorito era el Maestro Internacional Antonio Granero -que además ya fue campeón del open de Montserrat 2019- y quien además es el capitán del equipo del Club de Ajedrez de Silla que recientemente se proclamó campeón de España por equipos de la División de Honor por equipos disputado en Linares.

En Montserrat ponemos precio a la cabeza del MI Antonio Granero, campeón del 2019, y este sale vivo de Montserrat y además proclamándose nuevamente campeón del 2020.

Para animar el torneo, decidimos poner precio a la cabeza del Maestro Internacional y se puso un premio especial por valor de 20 € al que lograra derrotar en el tablero al MI Antonio Granero. El primer jugador del torneo que lograra el punto entero contra él recibiría 20 € directos, además del resto de premios que le correspondiesen. Nadie logró conseguirlo y el Maestro Internacional Antonio Granero, logró 6 victorias, 2 tablas y quedó campeón del torneo por segundo año consecutivo.

CLASIFICACION FINAL Y RONDAS

i64 … ver clasificación:

  • Campeón Antonio Granero del Silla.
  • Segundo Clasificado José Manuel Díaz del Gambito-Benimaclet.
  • Tercer Clasificado Jhonny Alberto Uribe del Gambito-Benimaclet.
  • Primer sub 2000 ELO Alejandro Yuste del Alaquàs.
  • Primer sub1800 ELO Andrés Luque del Eva Manises.
  • Primer sub1600 ELO Luis Díaz del EVA-Manises.
  • Primer sub18 Pablo Cayón del Alaquàs.
  • Primer veterano Slobodan Kovacevic del Benimodo.
  • Primer jugador de Alacant o Castello José Miguel Pérez del Circulo Mercantil.
  • Primer jugador del club con mayor participación Jorge Martínez del Alaquàs.
  • Primer jugador del Club Escacs Montserrat Olmo Fernández.
  • Primer sub18 del Club Escacs Montserrat Javier González.
  • Primera jugadora del Club Escacs Montserrat Isabel Bañuls.”