Oberta la inscripció als Cursos d’Entrenador d’Escacs de Nivell 1 i 2

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, junto con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, relanza los cursos de Entrenador Deportivo de Ajedrez. Este año, se impartirán tanto el nivel 1 (con un total de 275 horas) como el nivel 2 (con un total de 540 horas).

Estos cursos están diseñados para proporcionar herramientas teóricas y prácticas a los entrenadores, así como una sólida formación en aspectos didácticos, organizativos y legislativos. Los cursos se dividen en una parte presencial, donde el alumnado interactúa directamente con los docentes, y otra parte en línea, mediante una plataforma virtual que ofrece multitud de recursos de aprendizaje.

El nivel 1 es un curso que se imparte en la Federación desde 2013 de manera ininterrumpida y ha formado a varias decenas de entrenadores tanto de la Comunidad Valenciana como de otras comunidades. A continuación, puedes ver brevemente las asignaturas que componen este curso:

La Federación exige a todos los entrenadores de sus respectivos programas que cuenten con este diploma o estén en curso.

Puedes leer la circular completa en este enlace: Circular Curso de Entrenador de Nivel 1

Por otro lado, el nivel 2 es una formación más específica y técnica que se realiza por períodos de 3-4 años. A continuación, puedes ver brevemente las asignaturas que componen este curso:

Puedes leer la circular completa en este enlace: Circular Curso de Entrenador de Nivel 2

Desde la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, apoyamos e invitamos a todas las personas que se dedican a la enseñanza del ajedrez a mejorar sus recursos mediante estas formaciones.