Víctor Salvador campeón en la Copa de Invierno con séptuple empate

Nota del Organizador.

El jugador del Andreu Paterna se impuso en un torneo marcado por un insólito séptuple empate en la cabeza de la clasificación, que obligó a decidir los premios por Photo-finish.

El ajedrez de competición a ritmo clásico regresó con fuerza este fin de semana a la sede del Club d’Escacs Vila-real con la celebración de la Copa de Invierno 2025. El torneo, un IRT Sub-2400 que reunió a casi medio centenar de ajedrecistas, cumplió con las expectativas ofreciendo duelos de alto nivel y un desenlace de infarto que pasará a la historia del club por su extrema paridad.

Terminando la última jornada, la tabla clasificatoria arrojó un resultado poco común: un séptuple empate en la primera posición. Siete jugadores finalizaron el torneo con 4,5 puntos, lo que obligó a recurrir a los sistemas de desempate para dirimir quién se llevaría el trofeo a casa.

Finalmente, el primer puesto del podio fue para Víctor Salvador Buiza que partía como cabeza de serie del ranking inicial e hizo valer su condición de favorito, aunque tuvo que sufrir hasta el último minuto debido al nivel mostrado por sus perseguidores.

El podio de la clasificación general lo completaron David Jordán y Miguel Jordán, ambos hermanos del Círculo Mercantil, quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto respectivamente. Muy cerca de ellos, y formando parte de ese grupo de siete colíderes, finalizaron Pau Camarillas Castellano, Pablo Aymerich Rosell, Sergio Gimeno Simó y José Miguel Pérez García, quienes demostraron un juego impecable durante todo el fin de semana.

Con la entrega de trofeos, se cerró una primera edición de la Copa de Invierno que reafirma la excelente salud del ajedrez en la provincia y deja una imagen para el recuerdo con siete aspirantes luchando por la victoria hasta el último movimiento.

Clasificación Final (Séptuple empate a 4.5 pts):

  1. Víctor Salvador Buiza (Andreu Paterna)
  2. David Jordán Martínez (Círculo Mercantil)
  3. Miguel Jordán Martínez (Círculo Mercantil)
  4. Pau Camarillas Castellano (Vila-real)
  5. Pablo Aymerich Rosell (Vila-real)
  6. Sergio Gimeno Simó (Vila-real)
  7. José Miguel Pérez García (Círculo Mercantil)

Enlace al torneohttps://info64.org/copa-de-invierno/standings

Galería de fotos

La organización fue a cargo del Club d’Escacs Vila-real y bajo la dirección arbitral de Víctor Manuel Bellón Rocher, a quien agradecemos su enorme y esencial apoyo para la realización del evento.

También agradecer a la FACV por la publicidad y asesoramiento en la organización de la competición y al Ajuntament de Vila-real por las facilidades logísticas que siempre ofrece a nuestro club.


Campeón del torneo