Yuri Solodovnichenko vencedor del Open de Semana Santa

El Gran Maestro Yuri Solodovnichenko ha ganado la séptima edición del Open Internacional de Ajedrez Semana Santa. La Nucia 2023 que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Camilo Cano de La Nucia entre los días del 05 al 10 de abril. Le acompañan en el podio el Gran Maestro Xu Yi, segundo clasificado y, en la tercera posición, el Gran Maestro Maksim Chigaev.

En la ceremonia de clausura tuvo a lugar en el pabellón deportivo Camilo Cano a las 14:30 horas y entregaron los galardones el concejal de deportes del Ayuntamiento de la Nucía, Sergio Villalba Clemente y el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Emilio González Gómez.

Siete jugadores empataron en el primer puesto con 7`5 puntos

Un torneo tan luchado, tan igualado y con más de 500 participantes ha propiciado no menos emoción por conocer el campeón de esta edición. Los sistemas de desempate previstos en las bases de la competición han sido los que han determinado el orden final en la clasificación de los siete participantes que lograron alcanzar la misma máxima puntuación.

La mejor clasificada femenina ha sido la Maestra Internacional Femenina Meruert Kamalidenova que ha logrado, además norma de Maestro Internacional.

Las cifras hablan

Basta con dar un vistazo a las estadísticas del torneo para ver su magnitud, 509 jugadores, 41 países representados y 136 titulados por la FIDE.

El Gran Maestro Julen Arizmendi el mejor clasificado de la Comunitat Valenciana

El jugador del club Andreu Paterna, Julen Arizmendi Martínez, terminó en séptima posición empatado a puntos con en campeón del torneo.

Julen ha realizado un torneo impecable, invicto, cediendo tres tablas y ninguna derrota

Nota de Patricia Claros, Organizadora Internacional de la FIDE

Infinitas gracias a tod@s los jugadores que han participado en esta VII Torneo Internacional de Ajedrez Semana Santa en La Nucia 2023. Extendimos un día más para mayor comodidad de los jugadores y la fórmula dio el éxito alcanzado. En la foto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucia, Sergio Villalba Clemente que con su GRAN APOYO y puesta en marcha desde hace 12 años hemos logrado ubicar a La Nucia en el mundo. Al Alcalde de La Nucia, Bernabé Cano García, gracias por promover el deporte ciencia por todo lo alto. Prometo el próximo año mejor y sorprenderlos con más ajedrez del bueno.

La totalidad de los resultados y clasificación puede consultarse en este enlace.

Las fotos del evento están siendo subidas en esta página

(Nota de Prensa de la Organización)