Marta García ajedrez norma Maestro Internacional
Noticias

FINALIZÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB14-16-18 EN GRECIA

Buena actuación de la jugadora valenciana de ajedrez, MF Marta García Martín,  que no podía conformarse con tablas la última ronda si quería alcanzar podio y que en la lucha por el punto terminó perdiendo la partida. Aún así, logró una meritoria 9 posición y teniendo en cuenta el nivel de las participantes y que estamos hablando de un Campeonato del Mundo merece nuestra felicitación en nombre propio y de todos los jugadores de la Comunidad Valenciana.

Excelente noticia que el título mundial Sub-14 sea para un jugador español, FM Antonio Ginés Esteo, de Zaragoza, también Campeón de España Sub-14 y 16 en los Campeonatos de España del pasado verano en Salobreña. […]

TORNEO AJEDREZ COCENTAINA
Noticias

FRANCISCO SÁNCHEZ CONQUISTA EL TORNEO DE COCENTAINA

El jugador del C.A. Zugwang, MF Francisco Sánchez, se ha proclamado vencedor del 9º Torneo Internacional de Ajedrez de Cocentaina «Fira de Tots Sants» 2018. Le acompañaron en el podio el MF Josué Cano, del C.A. Silla, y el MF José Clement. Estuvieron en el torneo, Luis Barona, en representación de la FACV y Juan Botella, en representación del Ayuntamiento de Cocentaina. En la edición del torneo de este año participaron más de un centenar de jugadores y en el torneo absoluto participaban una veintena de Maestros de la FIDE. […]
Vladimir vencedor torneo
Noticias

VLADIMIR CHERNIKOV GANADOR EN EL IRT DE BURJASSOT

El jugador del Club Ajedrez Ateneo Marítimo, Vicente Campos, se ha proclamado Campeón del V SUB-2200 BURJASSOT. El torneo se ha disputado los viernes por la tarde en las instalaciones del Tívoli en la citada localidad.

Marc Carbonell, del Club Ajedrez Silla y Viviana Galván, del Club Ajedrez Torrefiel, acompañaron al campeón en los puestos de podio. El concejal de deportes, Manuel Pérez, y el vicepresidente de la FACV, Luis Barona, estuvieron en la ceremonia de clausura y entrega de premios. […]

juego ajedrez deporte xecball
Noticias

XECBALL ES OFICIALMENTE ESPECIALIDAD DEPORTIVA

Desde el día 11 de julio de 2018, el Xecball o ajedrez motriz está reconocido oficialmente por la Dirección General del Deporte de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (y recogido dentro de los Estatutos de la FACV) como nueva especialidad deportiva del ajedrez valenciano (ver documento). 

Este reconocimiento supone un cambio radical en la manera de entender el aprendizaje del ajedrez, ya que otorga a la FACV una dimensión deportiva, educativa y motriz de la que no dispone ninguna otra federación de ajedrez en España. Xecball viene practicándose durante los años 2017 y 2018 dentro del horario lectivo en colegios de nuestra Comunidad Valenciana a través del programa Esport a l’Escola. […]

Campeonato Provincial Ajedrez
Noticias

ESTE FIN DE SEMANA LA SEGUNDA RONDA DE LOS PROVINCIALES

Consultados los partes meteorológicos para mañana sábado y viendo que mantienen una previsión sin alertas naranja ni roja, las convocatorias y horarios para los Campeonatos Provinciales de Ajedrez siguen como estaban previstos.

No obstante, dado que la meteorología es imprevisible siempre, recomendamos antes de salir consultar los partes en sitios como AEMET, radio o TV y planificar las rutas con mayor tiempo para realizar los desplazamientos.

Más información sobre los Campeonatos Provinciales de Ajedrez en Alicante, Castellón y València en este enlace. […]

noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

SUSPENDIDO EL TORNEO DE AJEDREZ EN EL COLEGIO AIORA DE VALENCIA

El organizador del evento nos solicita dar la máxima difusión a su nota informativa dado que implica la cancelación del torneo de ajedrez infantil convocado para este domingo a celebraren la ciudad de Valencia, en el colegio Aiora. El motivo es la suspensión de toda la actividad escolar decretada en el municipio de Valencia desde el pasado jueves por la tarde hasta el próximo lunes y, dado que este torneo se celebraba en un colegio de la ciudad, se ve afectado.

Más información sobre este torneo de ajedrez en [este enlace] […]

Campeones de España de Ajedrez Veteranos
Noticias

DOBLE CORONA EN EL CTO. ESPAÑA AJEDREZ VETERANOS

El M.I. Luis María Campos, del C.A. Enric Valor, se ha proclamado Campeón de España Veteranos +50 logrando 7 puntos de los 9 disputados.

El M.F. Juan Andrés Fos, del C.A. Sueca, se ha proclamado Campeón de España Veteranos +65 logrando 8 puntos de los 9 disputados.

La FACV les felicita a ambos por esta gran logro en nombre propio y en nombre de todos los federados de la Comunidad Valenciana. […]