Circular 07/2024 Campeonatos Provinciales de Ajedrez de Veteranos +50 y +65

València a 01 de marzo de 2024

 

Estimados Federados/as: Convocamos los Campeonatos Provinciales de Ajedrez de Veteranos +50 y +65

DATOS DEL TORNEO:

Día de juego: Los viernes 5, 12, 19 y 26 de abril. 10 y 17 de mayo.

Horario: Comienzo, a las 18:00 horas.

Organiza: FACV

Colabora: Club Ajedrez Alcoy, Club Escacs Gambito-Benimaclet y Club Escacs Vila-real.

Sede de Juego

  • Alicante:
  • València:
    • Club Escacs Gambito-Benimaclet
    • Calle Daniel Balaciart s/n Polideportivo Benimaclet. (Aforo 90)
    • 46020 – Valencia
    • Ubicación en Google Maps
  • Castellón:

Ritmo de juego: 60 minutos con incremento de 30 segundos por jugada.

Categorías: Supra 50 y Supra 65 años

Sistema de juego:

Suizo a 6 rondas, con la posibilidad de un bye de ½ punto en las rondas 1ª a 3ª y 2 byes de 0 puntos en cualquiera de las rondas.

En función de la inscripción podría determinarse un sistema liga sin byes. Se podría, además, jugar en un único grupo ambas categorías.

Tolerancia: 15 minutos desde la hora oficial de inicio prevista.

Inscripción: Hasta el 2 de abril a las 14:00 horas o agotar plazas ofertadas.

Evaluación ELO: Si

 

INSCRIPCIÓN:

Hasta las 14:00 horas del martes 2 de abril (inscripción y pago). La inscripción se puede cerrar antes del plazo señalado si se alcanza el aforo del local.

Inscripciones mediante el siguiente formulario [Formulario Inscripción] y los inscritos se pueden consultar en el siguiente enlace [Listado de Inscritos]

Cuota de inscripción:

  • Categoría +50: 22 €
  • Categoría +65: 16 €
  • MI/GM WIM/WGM exentos

Para solicitar la factura se deberá rellenar el campo observaciones del formulario detallando los nombres de los jugadores que corresponde al pago adjuntado.

La inscripción se puede pagar:

  • Por transferencia bancaria a [Caixa Popular] ES87 3159 0011 1722 7028 6228 (en concepto poned el nombre y apellidos del jugador)
  • Con tarjeta  a través del siguiente enlace de pasarela (Pagar con Tarjeta)

Los inscritos o los propios delegados de club tienen la obligación de comprobar los listados que se publicarán en el enlace de la aplicación web, siendo el día 2 de abril el límite para hacer reclamaciones a la FACV. Una vez cerrado este plazo sólo se podrían admitir inscripciones tardías para la segunda ronda.

El viernes 5 de abril por la mañana se publicará el emparejamiento de la primera ronda, no admitiéndose ninguna reclamación a partir de ese momento sobre inscripciones erróneas. Aquél que, con posterioridad a la publicación de la primera ronda, demostrase haber realizado su inscripción en forma y fecha, se le emparejará en la ronda 2 con 0 puntos, si hubiera plaza disponible.

 

PREMIOS:

Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y sede.

Los tres Campeones Provinciales Veteranos de cada categoría disputarán la final Autonómica de su categoría con las condiciones que se ofrezcan en su convocatoria.

La final Autonómica determinará los representantes Veteranos de la Comunitat Valenciana en los próximos Campeonatos de España de Veteranos que convoque la FEDA en 2024.

Para que ambas finales sean una liga con número par de jugadores, 4 en total para cada una de las dos categorías, la FACV invitará a un cuarto jugador de entre los participantes en la fase provincial con el siguiente criterio: se invitará en primer lugar a los segundos clasificados de cada provincia y categoría, asignándole la plaza al que, de entre los que confirmen su deseo de participar en la final, tenga el mayor ELO estándar (en fecha de esta circular). En caso de no querer participar ninguno de ellos, se procederá de igual forma con los terceros clasificados, y así, sucesivamente.

La cuarta plaza en el autonómico veterano del 2025  corresponderá al mejor clasificado representante de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Veterano 2024. En caso de quién tenga derecho no acepte la plaza se seguirá el orden de la clasificación de ese mismo campeonato

PARTICIPACIÓN:

Pueden participar en la categoría +50 todos los jugadores/as nacidos entre 1960 y 1974.  En la categoría +65,  los nacidos en el año 1959 y anteriores. En ambos casos se debe poseer licencia FACV en vigor.

DESEMPATES:

  • Sistema Suizo, los desempates fijos serán por órden: a) Partidas Elegidas para jugar (GE) b) Buchholz FIDE menos el peor resultado c) Buchholz FIDE total d) APRO e) Sonneborn-Berger f) Resultado particular (todos contra todos) g) Sorteo.
  • Sistema Liga: los desempates fijos serán por órden: (1) Sonneborn-Berger, (2) Sistema Koya, (3) Resultado particular, (4) Mayor cantidad de partidas jugadas con Negras, y si persistiera el empate, en última instancia (5) Sorteo.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

  1. La incomparecencia no justificada a una ronda o a dos rondas, aunque sean justificadas, supondrá la retirada del torneo.
  2. Sobre arbitraje y programa de emparejamiento se aplicará la Circular 23/2018 https://www.facv.org/2018/2018-circular-23.pdf
  3. Se iniciará expediente ante el Comité de Competición:
    1. A todo aquel jugador que se inscriba y no se presente, siempre que la ausencia no resulte debidamente justificada en el plazo de dos días, lo que será valorado por el Comité de Competición de la FACV.
    2. A todo jugador que se retire del torneo y no justifique dentro de los dos días siguientes a la ronda su retirada podrá ser sancionado y deberá pagar el triple de su inscripción en el siguiente torneo individual de la FACV.
  4. Sobre los dispositivos electrónicos se aplicará la Circular 22/2018: https://www.facv.org/2018/2018-circular-22.pdf
  5. En la sala de juego no estará permitido consumir alimentos ni tener bebidas que no dispongan de tapón para evitar derrames.
  6. Todo lo no especificado en estas bases se regirá por el Reglamento de Competiciones de la FACV, FEDA y FIDE o será resuelto por la organización y la FACV.
  7. Los participantes con su inscripción aceptan estas bases y la Política de Privacidad de la FACV ( https://www.facv.org/aviso-legal ).
  8. Para percibir los tres primeros premios y no perder sus derechos, se deberá estar presente en la sala de juego en el momento de la clausura, salvo causa de fuerza mayor debidamente anunciada y cuya justificación sea aceptada por la organización.
  9. Los resultados se publicarán una vez finalizada cada ronda. Se publicará el emparejamiento el martes a partir de las 20:00h, salvo la primera ronda que será publicada durante la mañana del primer día de juego.

 

A la espera de que os animéis a participar;

 

Un saludo,

Fdo.: José Miguel Pérez García

Secretario General de la FACV