CAMPEONES S16 Y S12 EQUIPOS

El Club de Ajedrez Alcoy campeón en la categoría Sub-16 y el Club Deportivo Basilio campeón de la categoría Sub-12 de la competición de ajedrez autonómica por equipos en la Comunidad Valenciana.

«Sagunto acoge el Campeonato Autonómico por equipos

La ciudad de Sagunto se convertía el pasado domingo en capital valenciana del mundo del ajedrez al acoger el Campeonato Autonómico por equipos en la categorías Sub 12 y Sub 16. El evento que tuvo lugar en la Casa de la Juventud de la capital del Camp de Morvedre fue un gran éxito tanto organizativo, como de participación, ya que entre los cerca de los 100 ajedrecistas que tomaron parte estaban prácticamente todos los mejores jugadores valencianos de las categorías en liza.

En el aspecto deportivo ambos campeonatos se presentaban muy igualadas, y sin un claro favorito, debido al alto nivel de todos los conjuntos participantes. En categoría Sub 12, el claro dominador fue el Club Deportivo Basilio que tras imponerse en las rondas 2 y 3 a los otros equipos favoritos, Silla y Enric Valor, fue cosechando victorias hasta imponerse con un resultado final de 7 victorias en 7 encuentros disputados. Le acompañaron en el podio final los equipos ya citados de Silla, que resultado sub-campeón, y de Enric Valor de Alicante, que era vigente campeón y esta vez bajo hasta la tercera plaza. El mejor jugador individualmente fue David Aledo (Enric Valor) que venció sus 7 partidas, seguido de Alejandro Gil y Hugo Pérez (ambos del Basilio), que también vencieron todas sus partidas, pero solo disputaron 6.

Por lo que respecta a la categoría Sub 16, se presentaba más igualada si cabe, puesto que todos los equipos presentaron alineaciones de mucha calidad, con algunos de los mejores nacionales de la categoría. El vencedor fue el equipo de Alcoy, que de 8 encuentros disputados venció en 7 y solo cedió un empate. El conjunto alicantino se clasifica de este modo para el Campeonato de España de la categoría que se disputa en Benidorm en el próximo mes de diciembre. El podio lo completaron los conjuntos de Mislata, actual campeón y que esta vez fue sub-campeón, y Montserrat que finalizó en tercer lugar. Los mejores individualmente fueron Marc Ribera (Alzira) y Héctor Ramírez (Montserrat) que se lograron ganar 7 de las 8 partidas en las que tomaron parte.

El evento se cerró con la entrega de premios de ambas competiciones en la cual estuvieron presentes el presidente del club local, Javier Raro; el concejal de turismo, Joaquín Catalán; el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa y el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas. En el turno de palabra, el presidente federativo y el alcalde local agradecieron la participación en el torneo y dieron la enhorabuena a los ganadores, además se dispusieron en seguir colaborando para organizar más eventos de este tipo en la ciudad.»

Crónica por J. Raro