Circuito El gran salto. Nota de la Organización

Nota de la Organización

El pasado 18 de febrero arrancó en el Circuito “El Gran Salto-A Salobreña y yo con estas greñas” organizado por AVAEI (Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo), en colaboración con el colegio Imagine Montessori School y La Pinada Fun. La disputa de sus 3 jornadas van a determinar quienes disputarán la gran final del mes de junio.

Segundo torneo

El próximo domingo 14 de abril se vivirá en Riba-Roja del Turia la segunda de las jornadas puntuables para el acceso a la gran final. Se medirán cientos de jóvenes con una pasión común, el ajedrez, y con el deseo de llegar al Campeonato de España de Ajedrez por edades en el horizonte. Los enfrentamientos se dividirán en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 18.

Calendario del circuito

El de este fin de semana será el segundo torneo del circuito. El apoyo del Ayuntamiento de Riba-Roja del Turia ha sido fundamental para su organización además de fomentar actividades complementarias que convierten a la localidad en el epicentro del ajedrez valenciano durante su disputa.

La tercera cita será en Albalat dels Sorells el sábado 25 de mayo. La gran final en el centro educativo Imagine Montessori School está prevista para el próximo 8 de junio.

Y si vences el circuito…

Quienes logren ganar la final en cada categoría serán los que darán el gran salto a los Campeonatos de España por edades que se disputarán en Salobreña el próximo verano. Vencer este circuito les permitirá representar a la Comunidad Valenciana con una beca que cubrirá todos los gastos suyos y de la persona adulta que le acompañe. Estas becas son una iniciativa única ya que hasta ahora todos los gastos corrían a cargo de las familias.

Anímate a participar

Puede que quieras ganar una plaza o solamente quieras divertirte, pero con participar ya saldrás ganando. La idea de este circuito es sumar experiencia en ajedrez, más allá de la opción de acudir a los Campeonatos de España gracias al esfuerzo, esa es la razón del circuito. Los torneos están enfocados como festivales del ajedrez.

Inscripciones

La inscripción se puede hacer directamente a través de la web de la asociación: https://www.educacionyajedrez.org/categoria-producto/inscripciones/. El coste de la inscripción al torneo es de 8€.

Este es un torneo abierto cuyo objetivo es dar una oportunidad a cualquier aficionado o aficionada, por lo que la juventud en riesgo de exclusión o en una situación económica delicada (acreditada por un centro escolar o de menores) están exentos del pago de la inscripción, para que puedan jugar sin barreras. Será el colegio Imagine Montessori School quien brindará la oportunidad a ajedrecistas con dificultades económicas cubriendo sus gastos de inscripción a los tres certámenes.