Circular 01/2024 Fase Zonal de los XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

València a 08 de enero de 2024

 

1.- Las siguientes bases técnicas complementan las oficiales publicadas por la Direcció General de l’Esport de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. La competición va destinada a los jugadores infantiles nacidos en los años 2010 / 2011 / 2012 / 2013.

2.- DOCUMENTACIÓN: Para poder participar, la entidad interesada tendrá que formalizar la inscripción online a través de la aplicación web JOCSE en la página: http://www.ceice.gva.es/web/deporte/jocs-esportius  con 10 días de antelación a la celebración de la competición.

Así mismo, para cada sede es imprescindible rellenar el formulario de inscripción a los Juegos mediane el siguiente formulario [Formulario de Inscripción] antes del jueves anterior al sábado de competición.

 3.- Las sedes estipuladas son:

Alacant:

Castelló:

València:

 4.- El torneo constará de 5 rondas, (6 si se superan los 30 participantes) a 7 min.+3 seg./jugador. El comienzo de la ronda será a las 10:00h, después de la lectura de las bases. (Preferible estar 1/2 h. antes del comienzo para confirmar inscripciones).

5.- Los sistemas de desempate serán, por este orden:

1- Bucholtz FIDE –pitjor         2- Bucholtz FIDE total            3- Sonnen

6.- DELEGADOS Y PÚBLICO: En la sala de juego sólo estará permitida la presencia de jugadores y personal de la organización.

7.- Cada jugador podrá participar en los torneos clasificatorios que considere oportuno, excepto los ya clasificados.

8.- Clasifican para la Final Provincial: Los 10 primeros clasificados de la general más las dos primeras chicas (en caso de que alguna chica ocupara ya una de las 10 primeras posiciones se clasificaría la siguiente chica).

9.- Los emparejamientos y clasificaciones elaboradas por el programa informático se considerarán inapelables excepto error en la introducción del resultado. Los jugadores tienen la obligación de comprobar en cada ronda que tienen la puntuación correcta.

10.- Durante la disputa de su partida ningún/a jugador/a podrá ausentarse de la sala de juego sin la previa autorización de algún árbitro. El/la jugador/a en turno de juego no podrá abandonar su tablero.

11.- Todo lo no especificado en estas bases se regirá por las bases generales de los XLII Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, el Reglamento de Competición de la FECV y las Leyes del Ajedrez de la FIDE.

12.- Cualquier imprevisto será resuelto por el árbitro y/o la organización.

13.- La participación supone la aceptación de la totalidad de estas bases.

OTRAS CONSIDERACIONES

  1. La incomparecencia no justificada a una ronda o a dos rondas, aunque sean justificadas, supondrá la retirada del torneo.
  2. Sobre arbitraje y programa de emparejamiento se aplicará la Circular 23/2018 (https://www.facv.org/2018/2018-circular-23.pdf
  3. Los participantes con su inscripción aceptan estas bases y la Política de Privacidad de la FACV ( https://www.facv.org/aviso-legal).

 PROTOCOLO PROTECCIÓN AL MENOR DE LA FACV:

Los torneos de la FACV están sujetos a la aplicación del “Protocolo de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual” publicado en la página Web de la FACV:          (https://www.facv.org/proteccion-almenor).

 

Firmado: Luis Martínez

Responsable de Área de Jocs Esportius