Circular 31/2023: Campeonatos Autonómicos Por Equipos Sub-12 Y Sub-18 De Ajedrez Relámpago

CIRCULAR Nº 31 / 2023

ASUNTO: Campeonatos Autonómicos Por Equipos Sub-12 Y Sub-18 De Ajedrez Relámpago

Estimados Amigos:

Convocamos los Campeonatos Autonómicos por Equipos Sub-12 y Sub-18 de Ajedrez Relámpago.

DATOS DEL TORNEO:

Día de juego: 16 de diciembre de 2023
Horario: De 16:30 a 19:30 horas.
Organiza: FACV, con la colaboración dell C.A. Ciutat Vella
Local de juego:

  • Sala Origen de Ajedrez Valencia Cuna situada en el Complejo Deportivo La Petxina.
  • Calle Paseo La Petxina 42
  • 46008 – València

Ritmo de juego: 3 minutos con incremento de 2 segundos por jugada.
Rondas y tableros: 9 rondas y equipos de 4 tableros.
Categorías: Edades Sub-12 y Sub-18
Sistema de juego: Suizo de equipos de 4 tableros, con regla de emparejamiento prohibido entre equipos del mismo club las dos últimas rondas (podría celebrarse un sistema liga si el número de equipos inscritos lo requiere)
Tolerancia: Caída de bandera.
Inscripción: Hasta el 12 de diciembre los equipos o alcanzado el aforo del local. Se considera inscripción realizada la que adjunta el justificante del pago de inscripción. [Formulario de Inscripción] Aforo: 30 equipos, por orden de inscripción
Evaluación ELO: Sí

INSCRIPCIÓN:

Hasta el 12 de diciembre los equipos o alcanzado el aforo del local. Se considera inscripción realizada la que adjunta el justificante del pago de inscripción.
Lugar: mediante formulario [Formulario de Inscripción] Cuota de inscripción:
• General: 25 € por equipo.
• Otros equipos del mismo club 10 €
Número de cuenta (en el concepto poned nombre del club):
• [Caixa Popular] ES29 3159 0066 9722 7028 6228
• [Pasarela de Pago] https://facv-tpv.es/

ORDENES DE FUERZA:

Hasta el 12 de diciembre, con un máximo de 6 jugadores por equipo.
Se juega en equipo a 4 tableros y con jugadores federados FACV 2023 y licencia en vigor el día del torneo.
El listado de jugadores se aportará con el ID FIDE, nombre y apellidos de cada uno.
Se dará prioridad de participación a todos los equipos “A” inscritos y posteriormente podrán participar equipos “B” y “C” si quedan plazas disponibles.
Los órdenes de fuerza son cerrados para cada equipo y no pueden modificarse durante la competición.

El ELO FIDE que utilizarán los clubes a la hora de hacer los equipos es el ELO Relámpago.

Los equipos presentarán los órdenes de fuerza y no se podrán cambiar. Cabe una posibilidad de añadir nuevos jugadores según se describe en este caso: cuando hay bajas de jugadores en los equipos antes del inicio de la competición el orden de fuerzas se podrá modificar a fin de cuadrar los equipos de cada club. En la sala de juego se entregará el nuevo orden de fuerza al árbitro principal al menos 30 minutos antes del inicio de la primera ronda. Caso de faltar algún jugador se dejará vacío el/los último(s) tablero(s). Para la elaboración del ranking inicial, se tendrá en cuenta los órdenes de fuerza presentados en la inscripción del equipo.

La incomparecencia de un equipo supone una penalización de 50 euros a descontar de la fianza del club, a menos que sea avisada con la antelación suficiente que permitiera a la FACV sustituir ese equipo por otro.

PREMIOS:

Trofeos, a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Los deportistas del equipo Campeón que hayan disputado, al menos, 4 rondas en el torneo, obtendrán una ayuda para participar en el Campeonato de España por Edades consistente en el importe de la inscripción más una asignación de 100 euros para gastos de desplazamiento en su categoría. En el caso de un deportista ya estuviera clasificado para el Campeonato de España la ayuda no se acumulará.

Las ayudas se abonarán tras la participación en el nacional y la firma del justificante correspondiente.

PUNTUACIÓN Y DESEMPATES:

El sistema de puntuación será: 2 puntos encuentro ganado, 1 punto encuentro empatado y 0 puntos encuentro perdido.

Los sistemas de desempate son los previstos en el RGC para competiciones por equipos.

SALA DE JUEGO Y DELEGADOS:

Se permite el acceso a la sala de juego de un delegado por club, el cual deberá acreditarse ante el árbitro principal del torneo al entregar el orden de fuerza, al menos, media hora antes del inicio de la primera ronda. El club deberá comunicar quién es su delegado en la competición en el momento de tramitar la inscripción de los equipos. Se sugiere que el delegado sea monitor o entrenador.

El delegado deberá tener licencia de jugador, entrenador o árbitro de la FACV y, conforme la circular 09/2016, y deberá aportar certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o, en su defecto, Certificado de Penales.

OTRAS CONSIDERACIONES

  1. La incomparecencia no justificada a una ronda o a dos rondas, aunque sean justificadas, supondrá la retirada del torneo.
  2. Sobre arbitraje y programa de emparejamiento se aplicará la Circular 23/2018 (https://www.facv.org/2018/2018-circular-23.pdf).
  3. Sobre los dispositivos electrónicos se aplicará la Circular 22/2018 (https://www.facv.org/2018/2018-circular-22.pdf).
  4. Todo lo no especificado en estas bases se regirá por el Reglamento de Competiciones de la FACV, FEDA y FIDE o será resuelto por la organización y la FACV.
  5. Los participantes con su inscripción aceptan estas bases y la Política de Privacidad de la FACV https://www.facv.org/aviso-legal
  6. En la sala de juego no estará permitido consumir alimentos ni tener bebidas que no dispongan de tapón para evitar derrames.
  7. Para percibir los tres primeros premios se debe asistir a la clausura, salvo causa de fuerza mayor debidamente anunciada y aceptada por la organización, o en caso contrario se perderán los derechos a premio.
  8. La vestimenta, aseo personal y comportamiento de los participantes serán los adecuados para un torneo de ajedrez, siendo potestad de la organización la expulsión de aquél participante que no atienda las instrucciones que reciba al respecto.

PROTOCOLO PROTECCIÓN AL MENOR DE LA FACV:

Los torneos de la FACV están sujetos a la aplicación del “Protocolo de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual” publicado en la página Web de la FACV (https://www.facv.org/proteccion-al-menor).

 

A la espera de que os animéis a participar, recibid un cordial saludo,

 

Fdo.: José M. Pérez García
Secretario General FACV