Circular 36/2023: Licencias de árbitros y entrenadores de ajedrez 2024

València a 24 de diciembre de 2023

ASUNTO: LICENCIAS DE ENTRENADORES, MONITORES Y ÁRBITROS 2024

En la Asamblea celebrada el pasado 26 de noviembre se aprobaron los importes de las licencias autonómicas 2024, con los mismos precios de años anteriores, a los cuales habrá que añadir, en su caso, los importes que la FEDA/FIDE establezca para 2024 para las distintas categorías.

La FACV tramitará el cobro de licencias con los importes de la FEDA, realizando la FACV el correspondiente abono a la FEDA posteriormente.

El monitor, árbitro o entrenador con titulación FEDA/FIDE, no puede renunciar a una parte de la licencia. Si se es árbitro Nacional, FIDE o Internacional, el pago de la licencia es el coste de la licencia FEDA más el coste de la licencia Autonómica, por tanto, no es posible el pago de la licencia FEDA sin pagar la Autonómica, ni al revés tampoco.

La FACV emite la licencia correspondiente, no habrá dos licencias, es la Comunidad Valenciana la que emitirá una licencia con la categoría correspondiente.

Los importes son:

  • Licencia de monitor: 40 euros + FEDA/FIDE
  • Licencia de entrenador: 60 euros + FEDA/FIDE
  • Licencia de árbitros: 60 euros + FEDA/FIDE

El pago de las cuotas y licencias podrá realizarse en:

  • [Caixa Popular] ES29 3159 0066 9722 7028 6228

Con el pago de las licencias, el árbitro debe actualizar sus datos personales en el aplicativo FACV. De ser un alta nueva, el árbitro debe enviar un correo electrónico a correo@facv.org solicitando sus credenciales para el acceso a la intranet. Enlace del aplicativo FACV

Se deberá, además, aportar obligatoriamente, la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o Certificado de Penales con carácter anual, cada vez que se solicita la licencia.

No se tramitarán las licencias si no se reciben correctamente todos los datos.

La FACV realizará el pago de honorarios vía transferencia bancaria y por ello es necesario que el número de cuenta bancaria facilitado sea titular el árbitro o entrenador. La retención de IRPF será la que legalmente corresponda.

Como siempre, recordar que para actuar como monitores, entrenadores o árbitros en el ámbito del Deporte de la Comunidad Valenciana es imprescindible tener licencia en vigor.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS.

Para aparecer en los listados púbicos de árbitros y entrenadores se establece para los interesados lo siguiente:

  1. El procedimiento es voluntario y reservado a árbitros y entrenadores con licencia.
  2. Se activará el correspondiente campo del aplicativo para informar que se desea aparecer en los listados públicos de la FACV.
  3. La FACV publicará en un apartado los datos aportados durante todo el año 2024, y eliminará la publicación en enero del 2025. La FACV no cederá los datos a terceros.

 

Un saludo,

Fdo.: Jose Miguel Pérez García

Secretario General de la FACV