Rebeca Jiménez Ganadora Absoluta del III Open Femenino en Alcossebre

En una jornada repleta de habilidad ajedrecística, el III Open Femenino de Ajedrez en Alcossebre ha concluido con destacadas actuaciones de jugadoras de diversas edades y habilidades. El evento contó con la honorable presencia del alcalde, Francisco Juan Mars, el concejal de deportes, Miguel Martorell, y las festeras del pueblo, quienes entregaron los premios a las competidoras.

La clasificación final arrojó los siguientes resultados:

Categoría Absoluta:

  1. Rebeca Jiménez Fernández (Club Xeraco)
  2. Silvia Donate Moreno (Círculo Mercantil)
  3. Lucía Follana Albelda (Mislata)

Categoría Sub 10:

  1. Darina Massana Navarro (C.E. Amposta)
  2. Alicia Núñez De Arenas Navarro (E.E. Ribera Baixa)
  3. Natalia Slamnea (Rumania)

Categoría Sub 14:

  1. Julia Miró García (C.E. Amposta)
  2. Laia García Rodríguez (C.E. Valls)
  3. Yara Berbel Cruz (Gramanet C.E.)

Categoría Local

  1. Celeste Altamirano Chica (Alcalà-Alcossebre)
  2. Carla Pop (Alcalà-Alcossebre)

 

  1. Eva Baltazarovicova (Alcalà-Alcossebre)
  2. Ioana Pop (Alcalà-Alcossebre)

Este torneo ha destacado por su gran nivel de participación y la creciente promoción del ajedrez femenino. Las autoridades locales elogiaron el esfuerzo de las competidoras y su contribución al desarrollo de esta disciplina en la región.

El evento ha sido posible gracias al compromiso y la colaboración entre el Club d’Escacs Alcalà-Alcossebre y la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, demostrando una vez más la importancia del ajedrez como actividad deportiva y cultural en la zona norte de la provincia de Castellón.

La presencia del Maestro FIDE y profesor de ajedrez, Luis Fernández Siles «Luisón», así como la Campeona de La Rioja y maestra de ajedrez, Daylin Magariño, añadieron un valor especial al evento, inspirando a las jugadoras y compartiendo su pasión por el ajedrez.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre también fue elogiado por su apoyo constante y la cesión de instalaciones como el Espai d’Oci de Alcossebre, que proporcionó un entorno adecuado para la celebración de estas competiciones.

El III Open Femenino de Ajedrez en Alcossebre ha sido un rotundo éxito, demostrando una vez más el crecimiento y el atractivo del ajedrez en la región y su capacidad para atraer a participantes de toda la Comunitat Valenciana y más allá. Además, ha contribuido a la dinamización económica y la promoción turística de la localidad, consolidándose como un evento destacado en el calendario deportivo y cultural de la región.

Resultados