Tecnificación y Pre-tecnificación 2019, grupos y 1ª concentración

tecnificación ajedrez Comunidad Valenciana España

La dirección de la primera jornada es lugar torneo ajedrez .

Este próximo domingo día 20 de enero se llevará a cabo la primera jornada presencial de los programas de Tecnificación y Pre-tecnificación en el Centro de Tecnificación de Vila-real.  Atentos a este cambio de itinerario respecto al año pasado dado que en esta ocasión no ha sido posible empezar el programa en Aldaia como en años anteriores. La cita es a las 10:00h en Vila-real y se ruega máxima puntualidad, es decir, nos vemos allí 15 minutos antes, al menos.

En esta primera jornada en Vila-real debéis comunicarnos emails y teléfonos de contacto y a tal efecto ofreceremos allí un formulario (si no hay cambios respecto al año anterior no hace falta rellenarlo, los nuevos en el programa todos). Antes de aportar los datos de contacto hay que leer la política de privacidad  dado que se requerirá en el formulario la aceptación expresa de la misma (LOPD).

Mantendremos una reunión previa a las 10:15 h  sólo con los padres y madres de los nuevos alumnos que se incorporan al programa, para resolver las primeras dudas. La presentación del programa 2019 se realizará en la concentración de febrero, pues necesitamos una sala con proyector, y en ella participarán todos.

En las próximas horas remitiremos por email los horarios, el lugar para la comida de medio día y el precio del menú para ir cerrando las reservas.

El equipo titular de entrenadores es el mismo que el año pasado: GM Julen Arizmendi, MI Mauricio Vasallo, MI Daniel García, MI Rufino Camarena, MF José Pallardó y ED Alvaro Benlloch.

Los grupos para este año quedan configurados con los siguientes deportistas:

  • Tecnificación I: José M Nieves, Marta García, Adrián Galiana, Marc Carbonell y Santiago García.
  • Tecnificación II:  Andrés Luque, José García, David Aledo, Diego Macías, Abel Sempere y Nieves Sanleón.
  • Pre-tecnificación A: Carlos Robledo, Oscar Notario, Jouke Duller, Pablo Izquierdo, Ángela Ortega, Lucía Follana, Hugo Viñals, Gurgen Sargsyan y Luis Montesinos.
  • Pre-tecnificación B: Nicolás Bellón, Jorge Ordóñez ,Silvia Doñate, David Doñate, Ángela Ivorra, Pablo Cayón, Carles Gregori y Víctor Tudela.
  • Pre-tecnificación C: Ramón Sarmiento, Samuel Tomás, Marc Gregori, Clara Ivorra, Francisco Martínez, Saúl Robledo, David Cebolla, Marcos Yeste y Manuel Lázaro
  • Pre-tecnificación D: Cruz Lázaro, Carlos Pardo, Marcos Muñoz, Adrián Expósito, Héctor Galiana y Pau Camarillas.

Recordamos que los entrenadores cambian el contenido de las sesiones de trabajo respecto el año anterior, especialmente cuando hay deportistas de ese mismo grupo del año anterior, por lo que las sesiones de entrenamiento son con nuevos contenidos. No existe el concepto de «repetidor» en los programas de entrenamiento, la formación de grupos sigue siendo por criterios de fuerza de juego, edad y de reparto de los deportistas entre los entrenadores disponibles, para asegurar así la calidad de las sesiones.

Todos los años agradecemos la colaboración del municipio de Vila-real y de su club de ajedrez. Este año les agradecemos especialmente que hayan podido facilitar el cambio de fechas con tan corto plazo, sabemos que es un esfuerzo importante.


logo Diputación Valencia   Logo Generalitat Valenciana   logo Diputación Alicante